Ahorra electricidad enchufando los electrodomésticos en una regleta de enchufes (multi-plug) y desconectándolos por completo cuando no los utilice, incluso tu computadora.
Disminuye el uso de estados de cuenta bancarios en papel y paga tus facturas en línea o desde tu teléfono móvil o computadora para ahorrar papel. Si no se utiliza papel, no es necesario destruir bosques.
No solo hagas clic en “me gusta”. Si ves una publicación interesante en las redes sociales sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (e.g. pobreza, medio ambiente, derechos humanos, salud) compártela para que las personas de tu red también la vean.
Apaga las luces. La televisión y la pantalla de la computadora ya emiten una luminosidad cómoda, así que apagua las otras luces si no las necesitas.
Seca las cosas al aire. Deja que el pelo y la ropa se sequen de forma natural en vez de usar una secadora.
Sustituye los electrodomésticos viejos por modelos que aporten un consumo energético más eficiente y cambia las bombillas de la casa (energy saving). Si puedes, instala paneles solares en su casa. ¡De este modo, también reducirás tu factura de electricidad!
Compra productos locales. Apoyar los negocios de la zona ayuda a la gente a conservar su empleo, mientras apoyas a los agricultores de la Isla.
Utiliza fertilizantes orgánicos: utilizar los restos de alimentos como abono puede reducir los efectos del cambio climático al mismo tiempo que se reciclan los nutrientes. El reciclado de papel, plástico, vidrio y aluminio impide que los vertederos sigan creciendo.
Lleva tu propia bolsa al colmado.
Utiliza el tren urbano y el transporte público.
Usa una botella de agua y una taza de café reutilizables. De este modo, reducirás las emisiones tóxicas y los desechos.
Manten tu carro en buen estado. De este modo emitirá menos gases tóxicos al medio ambiente.
Dona lo que no utilizas. Las organizaciones sin fines de lucro locales darán una nueva vida a tu ropa, libros, muebles y juguetes poco usados.
Vacúnate y vacuna a tus hijos. Proteger a tu familia de enfermedades también ayuda a la salud pública.
Haz uso de tu derecho a elegir los líderes de tu país y comunidad local.